2/2/11

JARRETES DE CORDERO EN SALSA

      Receta que aprendí a hacer hace años, es muy fácil de hacer. Es una forma de comer cordero diferente a asado que es como habitualmente se hace, está muy rico, le llamo jarretes porque es una receta de la zona de Huesca, allí venden lo que es el jarrete sería de la pierna de cordero la parte desde la rodilla hacia bajo, que es la parte más jugosa, como en Madrid no nos lo venden solo así, yo lo hago con pierna de cordero lechal, le digo al carnicero que me lo haga en 4 ó 5 trozos.

INGREDIENTES:
2 Piernas de cordero lechal ( cortada en 5 trozos cada una)
2 cebollas, 2  dientes de ajo
sal, pimienta, aceite, harina
vino, agua, 1 pastilla de caldo de carne

PREPARACIÓN:

    Salpimentamos el cordero y enharinamos, en una cacerola ponemos aceite que cubra el fondo y vamos dorando el cordero por ambos lados,  reservamos.
     Quitar aceite sobrante y poner las cebollas y el ajo que previamente hemos picado pochar a fuego lento, unos 10 min., añadir  harina como una cucharada, suficiente para espesar la salsa, remover unos 2 min., añadir medio vaso de vino blanco y un vaso de agua, poner la pastilla de caldo de carne y dejar unos 10 min. que la salsa empiece a espesar, pasarlo por la batidora, añadir el cordero que teníamos reservado, rectificar de sal y cocer a fuego muy lento una hora y media más o menos hasta que veamos que el cordero está tierno y se deshace del hueso.
yo lo hago en la olla GM el tiempo que programo es carnes, luego con la tapadera abierta le dejo que reduzca la salsa menú arroz, hasta que veo ya está a mi gusto.
                                         punto de dorado, ahora se reserva para el siguiente paso.
                                          se puede acompañar de arroz blanco, puré de
                                          patatas, fritas o unas verduras rehogadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario